II CURSO DE FLORES EN LA GASTRONOMÍA: DE LA BOTÁNICA A LA COCINA

En muchas partes del mundo las flores son un ingrediente más de las cocinas tradicionales locales y regionales. En los últimos años, estas partes vegetales han resurgido con mucha fuerza en los fogones de muchos chefs de renombre y poco a poco van haciéndose hueco en las despensas de nuestros hogares. En abril de 2015 tuvimos el placer de estrenar nuestro primer "Curso de Flores en la Gastronomía: de la Botánica a la Cocina" en la Universidad de Alicante. Entonces quedamos muy sorprendidos con la acogida que nuestro curso tuvo en la sociedad alicantina. Medios de comunicación locales y nacionales se hicieron eco de nuestra iniciativa y vinieron a compartir la experiencia nueva con nosotros. Por eso, esperamos que la segunda edición de este curso sea del agrado de todos y que vengáis a conocernos.

Este nuevo "II Curso de Flores en la Gastronomía: de la Botánica a la Cocina" va a realizarse en la Facultad de Ciencias IV de la Universidad de Alicante entre los días 21 y 22 de noviembre de 2015, organizado e impartido por el Departamento de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales (dCARN) y será reconocido con 1,5 créditos ECTS (para planes en extinción) o con 15 horas ICE. Durante estos días vamos a hablar sobre los diferentes tipos de flores comestibles que existen en el mercado, sus características, naturaleza y ecología, así como la importancia social, cultural y nutritiva que tienen como alimentos. Asimismo, daremos muchas sugerencias sobre cómo encontrarlas y cómo cocinarlas en casa, para que podamos aplicar la botánica a nuestras recetas de cada día.

Tanto Mª Ángeles Alonso Vargas, directora del curso, como Gabriel Jacques Souba Dols, organizador y profesor en el mismo, os invitamos a que nos visitéis el próximo noviembre para pasar un buen rato juntos disfrutando de la botánica y de la gastronomía.

Departamento de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales

Alicante (Spain)